top of page

Miss Blanche

Actualizado: 10 ago 2021

En la actualidad existen artículos y objetos dentro de nuestros hogares de los cuales dependemos cotidianamente y no tenemos en cuenta la importancia que tienen. Cada objeto tiene una función específica, haciéndose indispensable para cada persona. Por ejemplo: una silla es un artículo útil que necesitamos para realizar diferentes actividades aparte del uso predeterminado que tiene, es más que solo un objeto que sirve para sentarse. Dentro de nuestra rutina podemos restarle importancia, pero su comodidad y estructura resulta imprescindible para obtener la calidad deseada en el descanso.


Alguna vez te has preguntado ¿Qué buscas en una silla? La respuesta puede ser demasiado simple al contestar nada en especial, solo que sea resistente, y para eso buscamos un material que se considera que cumple con estas características. Pero lo que no sabemos de una silla, aparte de ser parte fundamental de la vida, es que tiene un valor diferente dependiendo de la historia detrás de cada una de ellas.


Cuando escuchas Miss Blanche, es inevitable pensar en la protagonista del drama “Un tren llamado deseo” producida por Tennessee Williams, pero esta vez se hace referencia a una silla denominada con este nombre. El diseño fue creado por el japonés ShiroKuramata en 1988, gracias a la fusión del acrílico, plástico y aluminio brinda una transparencia que refleja un lado romántico, gentil y funcional.

Con un toque minimalista, es decorado con rosas que representa la ilusión y los sueños de la protagonista del drama, al mismo tiempo la fragilidad y la vanidad que la hace una persona singular.


El contraste entre los materiales ultramodernos y el diseño de la silla resaltan el simbolismo arquetípico de la rosa. Las rosas de imitación se vierten a mano en un molde con resina acrílica líquida, la mezcla se seca muy lentamente. Las burbujas de aire que se desarrollan alrededor de los rosas tienen que ser filtra con succión, es un procedimiento costoso. El cristal acrílico es un material muy pesado, por tal razón la silla es inmensamente pesada, aproximadamente setenta kilos. Los materiales son manejados con alusión a la poesía. El diseñador Kuramata se caracteriza por crear objetos que parecen haber trascendido las leyes de la gravedad y de la función.


Miss Blanche está creada con la finalidad de romper con la monotonía en el diseño y decoración, conlleva a pensar en nuevas alternativas, es decir, arriesgarse para probar y combinar nuevos materiales que puede ser más resistente que la madera o el plástico, por otra parte induce a crear diseños poco comunes para los admiradores de lo elegante y moderno. En ella encuentras la comodidad buscada, por la textura del acrílico, la transparencia que tiene muestra la personalidad de quien desea tener una casa diferente, es perfecta para dar un cambio a lo ordinario.


Esas pequeñas cosas diferentes de lo común, es lo que vuelve un hogar un sitio acogedor y agradable a la vista de los demás para darle un toque único y original.



4 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page