top of page

Refugios para lugares inesperados

Actualizado: 10 ago 2021


En la actualidad la mayoría de las personas llevan una vida estresada y de prisa, por lo tanto es muy difícil que puedan encontrar un lugar donde tomar un descanso debido al acelerado ritmo de trabajo en las grandes urbes. Como consecuencia en más de una ocasión deseamos escapar un momento de todo lo habitual para relajarnos, así como desconectar la mente y estimular los sentidos fuera de la ciudad, aunque parezca difícil podrá llegar a hacerlo. En este mundo donde todo puede ser posible, se ha creado un proyecto por Yoon Space Design, una empresa coreana. Estamos hablando de


que se pretende crear para su uso en el futuro, este consiste en un espacio oval con un plan flexible interior, es óptimo para dormir, socializar o simplemente relajarse.



El proyecto reúne la aerodinámica, los colores y el diseño inteligente para reemplazar los sistemas tradicionales de refugios temporales, Albang combina la funcionalidad de un hotel con la eficiencia de una tienda de campaña. Estos refugios para el futuro serán construidos con materiales que optimicen los recursos naturales y sistemas de la edificación, de tal manera que disminuya el impacto ambiental de los refugios sobre el medio ambiente y sus habitantes.


Esta empresa de diseño ha creado este prototipo con la intención de generar un espacio confortable para habitar territorios lejanos o antiguos durante todas las estaciones. Albang será ensamblado a mano, aunque todos parecieran ser iguales, tienen características que los hacen únicos, por ejemplo; su color, diseño de su puerta, etc.


El refugio temporal para el futuro se constituirá de la siguiente manera: desde el exterior, los módulos se abren a partir de puertas hidráulicas de diferentes colores. En el interior, las paredes blancas contrastan con las vistas hacia el paisaje, a través de ventanas ojo de buey. El espacio interior mide exactamente dos metros cuadrados,


lo que es suficiente para dormir, pero no para estar de pie. La piel de los módulos se construye a partir de poliestireno expandido, proporcionando al mismo tiempo aislamiento e impermeabilización, sin perder la movilidad que le mismo tiempo aislamiento e impermeabilización, sin perder la movilidad que le entrega su ligereza y bajo peso. Esta es la respuesta al sueño que todos en alguna ocasión hemos tenido, es decir, viajar y hospedarnos en lugares divertidos. Para eso se fue creado el refugio Albang, tiene una estructura muy similar a un huevo, pero de tamaño gigante y se puede mover para que pueda ir en cualquier lugar en el que desee permanecer.


Esto hará que se construyan recuerdos y se vivan historias en lugares únicos en donde jamás ha pensado que puede estar, ahora ya no habrá nada que impida empezar nuevas aventuras en el futuro.




10 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page